MDE – La Máquina al Dinero Empresarial, el Software especializado en mejorar el flujo de caja, la liquidez y demás indicadores económicos
El flujo de caja es muy importante en el día a día de las empresas para su buen funcionamiento, es el oxígeno de las empresas, es la disponibilidad de dinero para cumplir con sus obligaciones de manera oportuna: todas las empresas se esmeran por tener un buen flujo de caja.
Sin embargo, los problemas de flujo de caja e iliquidez son una realidad y una consecuencia de esto, es la insolvencia de empresas. Si queremos mejorar el flujo del dinero, primero debemos identificar dónde, cómo se mueve y qué lo afecta.
Pegunto: ¿Dónde se mueve la mayor cantidad de dinero y con el cual, generamos valor en las empresas?
La respuesta es: en los inventarios
Pero muchas veces, en el manejo de los inventarios tomamos decisiones y se presentan situaciones, que afectan drásticamente el flujo de caja, como son:
- Malos procesos y decisiones de compras.
- Niveles de inventarios deficientes.
- No estar alineados a la demanda.
- Malos análisis a la hora de reponer inventarios.
- Mala planificación de la demanda.
- Exceso de inventarios.
- Mala rotación de los inventarios.
- Agotados de productos.
- Entre otros.
No todas las empresas, cuentan con un departamento de compras organizado, conformado por un equipo de personas experimentadas para analizar y reducir esta problemática.
Muchas empresas son pequeñas y por lo general, es una sola persona la que hace esta labor y muchas veces están tan ocupadas en el día a día, que, al momento de hacer las compras, toman decisiones apresuradas, emotivas o subjetivas como <>, <>, <>, <>, etc. pero a la final, si los resultados de ventas no son como se planearon o se proyectaron, terminarán afectando el flujo del dinero.
También se apoyan en herramientas tecnológicas, pero que no están sincronizadas al flujo el dinero. A la hora de realizar las compras, la capacidad de análisis de una persona puede estar afectada por la presión del día y a su vez, debe validar en poco tiempo, tanta información y variables para decidir “Qué”, “Cuánto”, “Cuándo” y “A quién comprar” … ¿será que estas decisiones contribuyen a mejorar los resultados económicos de la empresa?
El Software MDE, te colaborará a superar esas limitaciones de análisis y toma de decisiones en tu proceso de compras y reposición de inventarios, de manera ágil, sencilla y en tiempo real, por medio de una elaborada Estrategia de Compras Inteligente alineada a mejorar el flujo del dinero.
Planteamos como solución a la problemática existente y a mejorar el flujo del dinero en las empresas, el desarrollo de una Estrategia de Compras Inteligente, que hiciera realidad estos objetivos.
Nuestra solución, a muchos de los dilemas y contradicciones existentes para poder alinear la Estrategia en función del dinero, es una solución holística que atraviesa y analiza a la empresa desde el punto de vista de las múltiples interacciones que la caracterizan y no como la sumatoria de las partes; logrando un engranaje entre las áreas que permanece unido y bien lubricado en función del cumplimiento de los objetivos económicos establecido y permitiendo a la vez, un sistema auditor de los procesos relevantes, que detecta en tiempo real lo que no está acorde para obtener los resultados.
La Estrategia de Compras Inteligente de MDE, está desarrollada en base a soluciones de analítica avanzada (Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos) y de acuerdo a nuestra metodología en función a mejorar el flujo del dinero.
Con los datos de tu empresa, se identifican oportunidades y se toman acciones en función de las mejoras.
Obteniendo información relevante, con la cual, podemos marcar diferencias, que se traducen para tu compañía en un ahorro significativo de tiempo y dinero, por medio, de la optimización de la operatividad diaria y de facilitar la toma de decisiones para lograr los objetivos en el menor tiempo.
En resumen, al implementar MDE, en tu empresa, estas incorporando un PROCESO DE COMPRAS INTELIGENTES con una ESTRATEGIA clara, concisa y precisa en función de:
- Solucionar la problemática existente en la gestión de inventarios.
- Satisfacer la demanda o tus necesidades internas.
- Mejorar el flujo del dinero y demás indicadores económicos.
- Disponer realmente de un alto porcentaje de tus utilidades netas en tu banco cada mes.
- Con acciones y entregables en el menor tiempo.
- Con indicadores de gestión para medir el grado de éxito.
Dentro de las características especiales de MDE, están:
- Establecer niveles de inventarios de alta rotación en dinero alineados a la demanda (NIOPARD).
- Entregables de “Que, cuanto, cuando y a quien comprar” alineados al flujo del dinero.
- La solución de agotados de productos y el control del sobre stock.
- Todo lo anterior, sin modificar ningún proceso en tu empresa.
MDE, incorpora dentro de su Estrategia de Compras Inteligente trabajadores virtuales que laborarán 24/7 para tu empresa, en función de cumplir con los objetivos propuestos, libre de emociones, consideraciones subjetivas y del error humano.
a. Un analista de inventarios.
b. Un Planificador de la demanda.
c. Un analista de Proveedores.
d. Un jefe de compras.
e. Un financiero.
f. Un auditor – integrador de MDE
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.